¿ES EN REALIDAD EL TIEMPO DESPEJADO, SOLEADO Y CALUROSO "BUEN TIEMPO"?
Desde que nací, siempre he llamado "buen tiempo" al tiempo despejado, soleado y caluroso. En este sentido por contra, cuando se nublaba y empezaba a llover ello era sinónimo de "mal tiempo". En ello estamos casi todos de acuerdo. Hay ocasiones en que, sin embargo, esto no es precisamente así sino al contrario que es cuando se hacen crónicas determinadas situaciones meteorológicas. Veámoslo.
Serán ustedes conscientes de que de un tiempo a esta parte lo que no ha hecho es llover. Es más, llevamos varios meses sin que caiga un a sola gota del cielo. A este fenómeno adverso se le conoce como "sequía". Desde pequeño sé que los este tipo de fenómenos forman parte del "mal tiempo". Esta sequía conlleva incendios forestales, desforestación, malas cosechas, etc. ¿Cómo podemos llamar a esta situación "buen tiempo"?. Es más, las consecuencias serán más graves si el fenómeno se hace crónico por su duración. A pesar de ello, resulta indignante que siempre que coinciden puente y tiempo despejado aparezca el típico bañista de playa indocumentado que a la pregunta por su opinión del tiempo responda con un "inmejorable" o similares. "Inmejorable" ¡qué se lo pregunten a los agricultores o a los consumidores a los que el supuesto "buen tiempo" les va subir los precios de los alimentos básicos!.
Un profano sugiere a la vez que ordena que ante esta pertinaz sequía, se hable de "buen tiempo" cuando vengan las ansiadas lluvias llevándose al infierno este asqueroso "mal tiempo" despejado, soleado y caluroso. ¡Ojalá que sea pronto!. Por desgracia, la AEMET predice que la sequía va para largo.
Como habrán comprobado ustedes, no he llenado de basura estas lineas, hablando de los dimes y diretes de la relación ente Podemos y Sumar ni del falso caso Negreira, etc. He tomado la decisión de limpiar este blog de esta nauseabunda mierda que está enfangando las tertulias del día a día.
HASTA LA SEMANA QUE VIENE, CRÁPULAS

Comentarios
Publicar un comentario