XAVI HERNÁNDEZ O CÓMO IRSE POR LA PUERTA DE ATRÁS.

 


Un exculé como un servidor perdió toda simpatía por estos colores el día en el que hizo el puto ridículo en Lisboa en unos cuartos de final de la Champions al perder contra el Bayer de Munich por ¡ocho! a dos. El entrenador era entonces esa nulidad de Quique Setién ya que antes se había defenestrado al bueno de Ernesto Valverde por el solo motivo de que su equipo no jugaba bien. Tras esta debacle, el Barça no ha levantado cabeza con el paréntesis de la Liga conquistada el año pasado cuando ya entrenaba al equipo Xavi que sustituyó a mitad de temporada a Ronald Koeman. Teniendo en cuenta  las bajas de jugadores tan valiosos como Luis Suárez y, sobre todo, Messi. ¡Cómo te añoran en el Camp Nou!. Para suplirlos se ficha poco (para no incumplir el fair play de la FIFA)  y mal a través de unas sospechosas "palancas"  que el presidente, el señor Laporta, se ha sacado de la manga.¿Cómo explicar las compras de Mundogan, Joao Cancelo, Joao Félix y, sobre todo, de Robert Lewandoski?. Este último lleva toda una temporada que no huele los goles. Da la sensación de estar acabado. Además, cuando marca un gol se lo anulan por fuera de juego. Pocos partidos ha completado enteros. Xavi ha optado por cambiarlo por su mal juego. 

Pero no solo es eso. La cantera no puede multiplicarse y acudir al rescate cada vez que las cosas se complican. Además los chavales aunque son muy buenos (como es el caso Yamil Jamal), están todavía muy "verdes" para tomar responsabilidades como la de echarse el equipo a la espalda. Eso es labor de las "vacas sagradas" que aún no han respondido en lo que se lleva de temporada. Resultado: eliminado de tres competiciones y la Champions ...

Si solo fuera eso ... La cruda realidad es que las lesiones se han cebado con el Barça. A día de hoy, tenemos dos lesionados de larga duración. Ter Steguen y Balde. Con respecto al primero, decir que el club catalán ha tenido la mala suerte de que se haya producido en un puesto tan sensible como es la portería y que su sustituto, Iñaki Peña, ha cantado más que un tenor en la ópera. Como a perro flaco todo son pulgas, acabo de saber que esta semana Joao Félix se ha unido a la larga lista de lesionados. No es que el Barcelona disponga de una gran profundidad de banquillo. Unan a esto el tremendo coladero que es la defensa y tendrán como resultado el anteriormente citado.

Tampoco la labor arbitral ayuda. Siempre se dice que éstos no tienen que dar ni tampoco quitar. ¿Por qué no se pitan penaltys al Barça?. Ni me acuerdo del último que se le pitó a favor. En contra, el Barça lleva un porrón y eso que tenemos al VAR. Un VAR que más que ayudar sirve de estorbo en la labor arbitral. O  cuando menos para ayudar al Madrid. Como, por ejemplo, ocurrió en el gol de Vinicius con la mano ante el Almería. El árbitro lo había anulado previamente. Pero ¿qué pasó?. Que le llamaron al orden desde la sala VOR por salirse del redil y le ordenaron que se lo pensase dos veces.Su sueldo semanal estaba en juego así como su futura participación en otros partidos. Luego, tras hacer el paripé de mirarlo por la televisión, perpetró el atraco de dar por válido ese gol.¡ASÍ SE MANIPULA UNA LIGA!. ¡ASÍ DE SUCIO GANA EL P. MADRID, el equipo de "los hombres de bien" que no merece ni una crítica. Estoy hablando de Real Madrid Televisión, la cadena de captación de futuros madridistas. ¿Alguien ha escuchado algún vituperio par con el Real en esa pseudocadena?. No hay más preguntas. No contentas con esto, las cadenas afines al equipo de Carletto, vician el aire a través de esa ocurrencia que es el llamado Caso Negreira. Un caso que se cae por si solo. El soborno  árbitros es algo que se ha dado desde siempre. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Acaso, ¿no se acuerdan de los famosos maletines que circulaban durante las últimas jornadas de la competición liguera entre los equipos que se jugaban, sobre todo, el descenso?. Si se tiene que investigar que se investigue a todos los equipos de la Liga. Todos son sospechosos.. Por otra parte,   esa ocurrencia de hacer públicas las conversaciones entre el árbitro y los árbitros de la sala VOR me parece de aurora boreal.. Valdría más la pena que se concentrase en ver lo que está fallando en España con el VAR aunque ya se sabe: ¡Spain is different!

Ante todos estos impedimentos, Xavi no puede hacer nada. Si se ganó la pasada temporada la liga fue porque se disponía de una buena plantilla, Ter Stegen no estaba lesionado, y, sobre todo Xavi hizo el milagro de que el Barça jugase bien. ¡Qué poco nos acordamos de esos buenos momentos!. Ahora cuando van mal dadas, lo más fácil es echarle la culpa al entrenador que la tendrá, sin duda, pero en diez por ciento. La mayor parte de la misma recae en los jugadores cuya desunión ha propiciado unos pésimos partidos, en el coladero que es la defensa y en una directiva que al ponerse a fichar más que mejorar la plantilla la ha empeorado. Todos sabemos que la cuerda siempre se rompe por el lado más débil. Xavi, tras el enésimo ridículo perpetrado por su equipo al perder ante el Villarreal por 3 a 5 dijo que antes de que injustamente lo cesasen se va a ir el próximo día 30 de junio, cosa que le honra. Se va a ir aunque, eso sí, por la puerta de atrás. Los culés se acordarán de él, o, si no, al tiempo.

Escritas estas líneas, este nuevo seguidor del Getafe se despide con su consabido "grito de paz":


¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE, CRÁPULAS!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATRACO A LAS ONCE Y MEDIA (de la noche)

COPA INFANTINO (Vulgo Mundialito de Clubs): LA PENÚLTIMA CAGADA DE LA FIFA

¿YA HA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO?. Articulo muy realista