"GUERRA TOTAL" ¿Qué significa eso?

 


 De un tiempo a esta parte ha hecho fortuna una expresión que con motivo de los injustificados bombardeos de la Israel del genocida Netanyahu en el Líbano ya es común en todos los informativos de las diversas cadenas de nuestra "piel de toro". Me estoy refiriendo a estas palabras proferidas en el marco de la Asamblea General Anual de la ONU:"La ONU ha expresado su preocupación porque el conflicto entre Israel y el Líbano se convierta en una guerra total".  Surge entonces la pregunta ¿qué es una "guerra total"?. ¿Acaso no todas las guerras lo son?.

He de señalar en primer lugar que toda guerra supone un fracaso de la humanidad. Éstas deberían ser el último recurso antes de haberlo intentado todo a través de la negociación. ¿Quiénes la llevarían a cabo?. Tropas profesionales que son al fin y al cabo las que más saben del tema bélico. En ningún caso se debería mandar mediante la absurda vuelta de la "mili" obligatoria al ciudadano de a pie que odia las guerras. Un ciudadano de a pie falto de preparación y, por consiguiente, blanco fácil de los enemigos. Dicho esto, he de convenir que todas las guerras son por definición totales pues afectan a todo el mundo y se desarrollar en la totalidad de un territorio ya sea región, país o el orbe mundial. ¿Qué se quiere decir con eso?. No lo sé aunque lo sospecho.

Con tamaña expresión, los "lumbreras" que tenemos por estadistas estarían saliendo del paso ante la incómoda pregunta de que si estamos a día de hoy más cerca de una temible III Guerra Mundial. Sería como un irse por los cerros de Úbeda respondiendo en un tono similar al que salió la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal al hablar del finiquito del señor Bárcenas a la sazón ex tesorero del partido. Es como si a mi hijo le pregunto por cómo le ha ido en el examen y me responde con un "Frinstro, pecadorrr de la pradera" propio del genial Chiquito de la Calzada (¡que en paz descanse!). ¡Con lo fácil que hubiese sido una respuesta afirmativa o negativa!. Lo malo es que la expresión la han comprado y, por ende, dado por buena los medios de comunicación en vez de haber insistido en la molesta pregunta. ¿Por qué cada vez que se le formula a nuestros "sesudos" estadistas una pregunta incómoda nos toman por tontos?. ¿Quizá no creen fundado nuestro temor ante el absurdo advenimiento de una tercera gran guerra cuyos principales culpables son Putin y, sobre todo, Netanyahu I alias "el genocida"?. 


¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE, CRÁPULAS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATRACO A LAS ONCE Y MEDIA (de la noche)

COPA INFANTINO (Vulgo Mundialito de Clubs): LA PENÚLTIMA CAGADA DE LA FIFA

¿YA HA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO?. Articulo muy realista