¿PAPÁ NOEL O LOS REYES MAYOS?. USTEDES DECIDEN


 Como me figuro que ustedes, queridos crápulas, estarán tan cansados de que un día sí y otro también se hable de la corrupción. Para ser francos, he de decir que la situación política española es un auténtico caos. Unos botones de muestra: si no es Puigdemont quien amenaza a Sánchez con la ruptura, es Feijóo (al que considero un mero títere ora del señor Abascal ora de la señorita Ayuso, representantes ambos discurso más ultraconservador de este país) el que se descuelga en ABC con unas declaraciones en las que lejos de proponer soluciones, por ejemplo, al tema de la vivienda intenta sacar rédito político y aacabar, así, una vez instalado en la Moncloa con los principales logros de la izquierda con el lema de "acabar con el Sanchismo", o es el propio señor Abascal quien, haciendo gala de un patroterismo de otra época,  quien ataca a los inmigrantes o es el propio "juez" facha Peinado el que se lo hace pasar mal a Sánchez llamando a declarar a su esposa por un caso que nació a raíz de unos recortes de prensa en los quee hablaba de otra Begoña. Esto es aprovechado por los medios de la derecha como el informativo nocturno de  "Vicentín" para enfangar la opinión pública española. Por ello,  es mi propósito hablar de quién prefieren ustedes para entregar los regalos. Este es el tema que, dadas las fechas, más me interesa. Asunto que está a años luz de la nauseabunda corrupción que si es sacado en las cenas bien sea de Nochebuena o de Nochevieja contribuirá a desunir familias.  

Por lo que hace a Papa Noel, éste tiene su origen en San Nicolás. Su festividad se celebra precisamente el 6 de diciembre cuando los españoles homenajeamos a nuestra Carta Magna. De San Nicolás a Santa Claus hay un paso. De ahí que en los Estados Unidos se le conozca con este último nombre. Recordemos que esa tierra fue colonia del Reino Unido donde el único encargado de dejar regalos es san Nicolás. Es por ello por lo que los yanquis no celebran la festividad de los Reyes Magos sino la de su Santa Claus al que sitúan en Laponia en pleno Polo Norte. Todas las Nochebuenas hace un recorrido por todo el planeta a dejar regalos a los niños que se han portado bien. En España hemos conocido su existencia a través de dibujos animados, series y películas estadounidenses que hablaban del tema. En el País Vasco tenenos una copia de Santa con el Olentxero. Eso fue una vez muerto Franco ya que en vida del infausto dictador los únicos que dejaban regalos a los niños españoles eran el trío mágico ya que se consideraba que éste era el que mejor representaba la tradición católica de la pacata España de entonces. Se llegó a creer erróneamente que los Magos eran españoles cuando venían de Oriente.

Hablemos ya de ellos (Melchor, Gaspar y Baltasar). ¿Son realmente "españoles" como falsamente creen algunas retorcidas mentes de la derecha?. Éstas haciendo gala de una brutal xenofobia detestan por su carácter "extranjero" a Santa.  Pensémoslo un momento. Buceando en fuentes bibliográficas me he encontrado que la primera mención a ellos es en la Biblia. Más concretamente en los Evangelios (Nuevo Testamento). En España es en el Auto de los Reyes Magos (Anónimo, probablemente siglo XII) cuando tenemos las primeras noticias de ellos. En la cita bíblica, el trío mágico se dice que "viene de Oriente" y que ofrecen al niño Dios "oro, incienso y mirra". ¿Por qué han sido tan populares?. La respuesta está en el odio que tenía Franco (Paquito el chocolatero) a todo lo que proviniese de la "pérfida Albión" (Reino Unido). La absurda censura llegó a prohibir películas en las que aparecía el barrigón. Muerto Paquito, siendo conocedores de la figura de Papa Noel, las familias más progresistas adoptaron la tradición de dejar regalos el día de Nochebuena mientras que las más conservadoras y reacias al nuevo personaje (al que consideraban extranjero llegando a tachar de antiespañoles a los que optaban por Santa) no les daba apuro esperar al cinco de enero para entregarlos.

¿Papá Noel o los Reyes Magos?. ¿Los Reyes Magos o Papá Noel?. Mi sentencia es que da igual. Lo que de verdad importa es la ilusión de los tiernos infantes. Ustedes, queridos crápulas, tienen la última palabra. 


¡ HASTA LA SEMANA QUE VIENE, CRÁPULAS!¡MAZÓN DIMISIÓN! 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATRACO A LAS ONCE Y MEDIA (de la noche)

COPA INFANTINO (Vulgo Mundialito de Clubs): LA PENÚLTIMA CAGADA DE LA FIFA

¿YA HA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO?. Articulo muy realista