¿YA HA LLEGADO EL FIN DEL MUNDO?. Articulo muy realista
Es creencia general que el mundo acabará a una determinada hora de un determinado día de un determinado año. Así, por ejemplo, personas que se dicen falsos videntes anuncia a las dos y cuarto de la tarde del próximo 14 de febrero como la fecha del supuesto "fin del mundo". Son una legión quienes los creen. ¡ERROR, CRASO ERROR!. El "fin del mundo" como yo lo creo va a ser un proceso gradual que durará años, lustros e, incluso décadas. Que nadie crea que cuando cayó el asteroide que acabó con los dinosaurios, esta extinción se produjo de golpe. Primero vino un cambio climático (¿nos suena?) como consecuencia del enorme socavón producido por el asteroide. Tal cambió acabaría progresivamente y poco a poco con la vida de los dinosaurios cosa de décadas, e incluso siglos.
Una prueba convincente de que quizá ya estamos ante el fin del mundo la hallamos en el Nuevo Testamento de La Biblia. Casí al final en su último libro (El Apocalipsis según san Juan) se nos anuncia la llegada de cuatro jinetes como los heraldos de que el mundo ha llegado a su fin. Pues bien esos "cuatro jinetes" ya lo tenemos aquí. Serían el infausto presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) que haría también las veces de Anticristo, el primer ministro de Israel (Netanyahu), el presidente de Rusia (Putin) y el presidente de China (Xin Jinpin). ¡Que Dios nos pille confesados ante tamaña cuadrilla!
Por lo que hace al primero y más importante de esos jinetes, Donald Trump, está haciendo todo lo posible para cargarse al mundo. Ya en su primer mandato contribuyó al actual cambio climático al salirse del protocolo de Kyoto. Las consecuencias de tamaña irresponsabilidad las estamos sufriendo hoy en día con la Dana de octubre en Valencia, con interminables sequías y, sobre todo, con largas e insoportables olas de calor que, según los expertos, en el futuro puede que superemos en España los ¡Cincuenta! grados de temperatura con lo que los temibles incendios forestales están más que asegurados. Ya en esta segunda legislatura suya ha prometido comprar a Dinamarca Groenlandia y apropiarse del Canal de Panamá. La principal derivada de este absurdo plan expansionista es clara y produce pavor con solo imaginarla: la III Guerra Mundial. Luego está el hecho de que se ha rodeado en el tema sanitario de los principales adalides antivacunas. La consecuencia de tal sindiós nos la podemos imaginar: vuelta de enfermedades que ya creíamos erradicadas como la viruela o la malaria. Si esto no es el temido "fin del mundo ...".
Con todo lo dicho se puede colegir que la respuesta a la pregunta que da título al articulo es sencilla: SÍ ESTAMOS ANTE EL COMIENZO DEL FIN DEL MUNDO. Yendo a lo particular, hay que reconocer por muy mal que lo esté haciendo el tirano Trump poniendo su granito de arena, los responsables últimos son los imbéciles de los votantes estadounidenses que han permitido la vuelta del tirano a la Casa Blanca. Son ellos quienes han apretado el botón del comienzo paulatino de la autodestrucción del mundo arrojando piedras contra su propio tejado. ¡No se puede ser más imbécil!
Postdata. Si hemos empezado hablando de fútbol, vale la pena que terminemos hablando del "deporte rey". Con respecto al supuesto robo que denuncia el Real Madrid en su partido liguero contra el Espanyol en Cornellá, si bien es cierto que la entrada de un jugador del equipo catalán a Embapé podría ser de roja, lo cierto que no se sacó. Más le valdría al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estar callado. El partido y todo lo relacionado con él se acaba cuando pita el colegiado. El Madrid no es el más indicado para hablar de robos. Muchas veces ha salido beneficiado de los errores arbitrales. ¿No se da cuenta el señor Pérez que cuanto más pie, sacando sin venir a cuento el caso Negreira, más estará dándose coces contra el aguijón, que lo único que conseguirá será que le multen o que le quiten puntos?. La imagen que del Madrid me queda es la de un club prepotente que lejos de hacer autoctítica insiste en culpar de la misma al empedrado de una nefasta labor arbitral. Mi apoyo al plante hecho por los clubs ante las protestas del club blanco y, más concretamente, a presidente de LaLiga Javier Tebas que aportando un poco de cordura ha afeado la actitud protestona del Real Madrid. Menos protestas y más autocritica. Esta manera de jugar ha estado a punto de eliminarlos de la Copa del Rey. Un producto de la Fábrica, Gonzalo, evitó que el partido contra el Leganés se fuera a la prórroga con un milagroso gol en el último minuto del añadido al tiempo reglamentario.
¡HASTA EL PRÓXIMO MES, CRÁPULAS!

Comentarios
Publicar un comentario