¿POR QUÉ NO SIMPATIZO CON EL REAL MADRID?
Hace bastantes jornadas, el Real Madrid se quejó que un árbitro llamado Ricardo de Burgos Bengoetxea se había equivocado mayormente en contra del club blanco. Yo mantengo que los árbitros como personas que son no son infalibles. Pueden equivocarse. Además yo creo que también lo haría en contra del rival del Real Madrid. ¿Qué dice este club?. Pues que de Burgos Bengoetxea le ha "robado los tres puntos". Luego viene lo que viene. Sin acordarse de esto, la Federación tiene a mal para el Real Madrid nombrar para la final de la Copa del Rey al propio Ricardo.
Antes de continuar, vale la pena recordar que es lo que se entiende por "robar". Según la RAE esto es "quitar o tomar para sí con violencia o fuerza lo ajeno". ¿Alguien de ustedes, queridos crápulas, han visto que en el partido al que se refiere el club blanco se empleara la violencia o la fuerza?. Además, lo único que estaba en juego era algo tan inasible como los tres puntos que antes de la disputa del partido no son de nadie. Es el mal uso de esta palabra, como habitualmente se hace en la pseudocadena del Real, lo que si puede generar violencia. Lo que yo veo es que este árbitro ha tenido un mal día equivocándose más de lo debido. Sus equivocaciones no son más que "lances del juego" que un instrumento como el VAR está ayudando a que éstos tengan cada vez menos influencia en el resultado aunque éste no sea infalible.
Dicho ésto, sigamos con el relato de los hechos. Días antes de la final, el hijo de de Burgos es gravemente insultado llamándole "hijo de ladrón" por unos "alumnos" presuntamente madridistas. El recuerdo de este episodio hace que el árbitro se eche a llorar en plena rueda de prensa el día anterior a la final de Copa. Tales lágrimas son vilmente manipuladas por la "cadena" del club y llevan al Real Madrid a no presentarse al entrenamiento previo a la final ni a presentarse a la rueda de prensa obligatoria previa a la final. Llegan incluso a plantearse no jugar el partido. Esto no es más que una infantil pataleta de un club soberbio y prepotente acostumbrado a que se le de siempre la razón. ¡Como en tiempos (los del Paquito el chocolatero) era el equipo de la nación!. ¿Qué tenía que haber hecho?. Tragarse la píldora y, tras desearle suerte al árbitro, haberse presentado al entrenamiento. Sinceramente, creo que con esta pataleta el Madrid no recogió muchas amistades.
Afortunadamente, el partido, que sí se jugó, terminó con la victoria en la prórroga del Barça por tres goles a dos. Lo que supone un justo castigo a la prepotente actitud del Real Madrid. Para mí y muchos españoles esta victoria supone un final feliz a esta historia en la que Ricardo tuvo una buena actuación repartiendo errores y sin influir en el resultado.
Posdata. La próxima Copa del Mundo de Clubs (que empezará el próximo 15 de junio) es una competición que nace ya descafeinada. Faltan muchos clubs importantes como el Liverpool o el propio Barça. Ello supone que en esa competición no veremos a futbolistas de la talla de Yamin Yamal, Pedri, etc. ¿El club que resulte vencedor será realmente el mejor club del mundo?. Está claro que no. Planteada con estas injustificadas ausencias este "Mundialito" no es sino una ocurrencia de la FIFA de ese mangante de Infantino así como el primero de los grandes bolos veraniegos . Otra competición que añadir a la Copa de Campeones ideada por la UEFA o al torneo Teresa Herrera, u otros muchos. El que suscribe tiene la sensata intención de perdérselo. Por fortuna coincidirá con otras competiciones deportivas mucho más interesantes: la Eurocopa femenina, el Tour de Francia o Winbledon (con la presencia de Alcaraz).
¡HASTA EL MES QUE VIENE, CRÁPULAS!

Comentarios
Publicar un comentario